Javier Gutiérrez "El humor es la herramienta fundamental de la vida donde la clave es el éxito, constancia y perseverancia"







“Todo pasa por algo nada es casualidad", orgullosamente valenciano y hasta regionalista así se describe el comediante venezolano Javier Gutiérrez, quien en esta  oportunidad comparte con nosotros y con nuestros lectores sobre su experiencia y como comenzó su aventura en el mundo Artístico. Gutiérrez se inició  hace 15 años   con  el grupo actoral Alquimia en la escuela salesiana, una etapa que le brindó varias oportunidades llegando a estar en obras como: Venus, Marte, Mercurio y el último verso de amor en rol de protagonista y en Alicia el País de las maravillas entre otras. A lo largo de este recorrido por las tablas recibió apoyo de sus profesores de Cultura y literatura quienes lo posteriormente lo impulsarían a escribir  desde cuentos  hasta poemas los cuales aún conserva y que estuvieron muy cerca como proyecto de vida para ser publicados, sin embargo nos confiesa que las carencias económicas y las responsabilidades para ese entonces lo obligaron a considerar como prioridad el dedicarse a producir como todo los mortales, y le dio resultados. 


Más adelante le llega el momento de probar suerte presentando monólogos a su círculo de amigos producto de sus experiencias personales siempre con algo que contar, pero con la imperiosa necesidad de que fuera un público distinto,  ¡siento que hice reír a muchos a mi alrrendador! Su esposa lo Apoyo muchísimo, y en esa parte Javier Gutiérrez tuvo un guion de stand  up Comedy que versaba cómo conoció la conoció hace ya 8 años siendo su opera prima en stand up y que fue mutando porque así es la comedia cambiante, su esposa no dudó en qué tenía que abrirse a la comedia  y hoy en día es la base fundamental de su vida y su apoyo incondicional. Su sonrisa carismática  y su pasión por  la actuación, la escritura, la comedia y la locución le dan la oportunidad de hacer radio, cuenta que  hacer comedia en radio solo en una cabina es lo más complicado que hay, no tiene el feedback que sientes al tener a un público al frente, en cabina solo tienes al operador conteniendo la risa y a los radioescuchas mandando mensajes en vivo lo que te hace saber que ¡si,  funciona! Respiras y dices todo está bien.



Por otro lado, Javier quiso nutrirse y aprender las técnicas y entender sobre la comedia, por lo que decidió hacer un taller  intensivo con Reben Morales de allí surgió la química que dio como resultado el show que tiene ahora llamado “Progesteamo-testoteodio” con Doris Cedeño (Actriz y comediante), cada quien presenta su rutina en 20 minutos él hace un paseo de lo que duele vivir en pareja, conocer a tu amante, pareja, o peor es nada, el sufrimiento masculinos después que la mujer llega de vacaciones y al día siguiente te dice "ESTOY  ABURRIDA" en fin todo el drama de lo tan sabroso que es convivir. En estos momentos se encuentra recopilando mucho material que surge todo el tiempo de diferentes temas que incluye las Rutinas sobre los hijos, la adolescencia y la sexualidad, ser ladrón en Venezuela, eyaculación precoz, la vida fit, odio a las mamás canguro entre otros. Es un trabajo arduo, pulir, escribir y reescribir, pero sabemos que va hacer  muy exitoso.


No  lo pierdas de vista Javier vienen con nuevas presentaciones entre ellas el proyecto un circuito de comedia en Valencia (solo hay uno) y pronto se extenderá a nivel Nacional  llevando su humor a todos.


"Agradecido por la oportunidad  de darme a conocer a través de Expre-Arte y sin duda es un honor conócelos"


Te invitamos a seguirlo en sus redes: 
Twitter:@javiergood
Instagram:@elautobusdeloslocos