Como preparar un rico bizcocho de mango



Si te gusta el Mango, aquí te traemos una fantástica y rica receta para preparar un bizcocho.



Foto cortesia de google



Ingredientes para la preparación del Bizcocho:

Agrega ½ taza de margarina, 4 huevos, 2 tazas de harina leudante, ½ cucharada de polvo para hornear, 2 tazas de azúcar, 1 taza de leche tibia y 3 cucharadas de mermelada de mango. 

Preparación:

Mezcla las yemas con una taza de azúcar y bate hasta formar una mezcla cremosa, poco a poco agrega la harina leudante junto con la leche tibia y la mermelada de mango que ya previamente haz preparado. Aparte bate las claras de huevo con la otra mitad de azúcar a lograr el punto de nieve y agrégala a la preparación anterior hasta que agarre el punto. Posteriormente vaciar  en un molde engrasado y enharinado y llévala al horno durante 45 minutos a 180ºC.

Antes de preparar el bizcocho debes tener ya preparada la mermelada, a continuación te indicamos como prepararla.

Ingredientes para la mermelada:

½ mango grande
250 gramos de azúcar
2 cucharadas de glucosa

Preparación:

Prepara medio litro de jugo de mango, agrega el azúcar y las dos cucharadas de glucosa. Coloca a fuego lento hasta reducir a la mitad. Ya lista deja enfriar hasta que espese para que luego puedas agregarla a la preparación del bizcocho.

Ingredientes para la crema de cobertura:

1 mango grande, 150 gramos de azúcar, 4 cucharadas de fécula de maíz, 500 gramos de crema chantilly.
Agarra un mango y prepara aproximadamente medio litro de jugo de esta deliciosa fruta, luego agrega el azúcar  y llévalo al fuego hasta hervir. Echar  la fécula de maíz en un ¼ de taza de agua,  incorporarlo a la mezcla hasta que  espese. Bate la crema chantilly y añade la preparación con el mango, aparta la mitad de la mezcla y agrégale la otra mitad del mango en trozos para rellenar. Deja enfriar, corta el bizcocho en dos partes y rellena con la mitad de la crema y  trozos de mango. Luego une las dos tapas de bizcocho y cúbrelo con la otra mitad de la crema. Distribuye bien por toda la superficie, déjala reposar y decora a tu gusto con trozos de mango.

¡Y a disfrutarlo en familia!